miércoles, 18 de febrero de 2009

Entrevista a Mariano Rajoy



Tras los escándalos que han salpicado últimamente con dureza a su partido, el presidente Popular, Mariano Rajoy, cedió anoche una entrevista con la directora de informativos de Antena 3, Gloria Lomana.

Entre los diversos temas que se tocaron en la entrevista, el presidente de la oposición negó “que el PP haya recibido un solo euro de los detenidos”. El líder del partido negó todas las sospechas que han pesado durante este tiempo sobre su partido respecto a la corrupción investigada por Garzón. Allí defendió la inocencia del tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas y de su antecesor “Empeño mi palabra en que el PP no se ha financiado en lo que yo conozco, y algunas cosas conozco” mostrando así que no pone en riesgo su propia persona por lo que hayan podido hacer otros. Para defender a su partido afirmó: “Niego que estas personas empresarios imputados, con las informaciones que tengo, hayan dado un solo euro al PP. Todas las cuentas del partido están en el Tribunal de Cuentas”. Para salvaguardar su seguridad contraatacó con la misma piedra a los socialistas “Niego absolutamente que el PP haya organizado una trama como la que en su día organizó el PSOE con Filesa”

Al preguntarle si pondría la mano en el fuego por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza, Mariano Rajoy dijo tener la convicción y la certeza de que es una persona honrada pero ha dicho que no se trata de "poner la mano en el fuego" por nadie. Con ello hablaba de la trama de espionaje de la Comunidad de Madrid, de la cual se enteró por el periódico “Yo no sé quién espiaba (...). Si hay algo, actuaré y le apartaré del PP”. A estas declaraciones, Aguirre agradecía esta mañana que no se haya puesto en cuestión su honorabilidad. A pesar de todo esto, el presidente de la oposición prometió tomar medidas si apareciese.

Tampoco se saltó el tema de la crisis económica, la cual solucionaría haciendo “reformas estructurales”, pero sin abaratar el despido, poniendo como ejemplo el gobierno popular del 96 “Nos arremangamos, cogimos el toro por los cuernos, tomamos decisiones y vino de ahí la mejor etapa económica de los últimos años”

Volviendo a la polémica cacería entre el ministro de Justicia, Bermejo, y el juez Garzón, manifestó su negativa a este asunto afirmando que no era propio de la democracia y que da imagen de una justicia mejorable. También pidió al juez que levantase el secreto de sumario para actuar consecuentemente.

A la pregunta de si había pensado en abandonar en algún momento el partido, respondió con un rotundo “cuando las cosas se tuercen es la hora de dar la talla” , y que su mujer, aunque sufre no se lo ha pedido nunca.

Para ver la entrevista completa: http://www.antena3noticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario