jueves, 12 de marzo de 2009

11-M

Ayer se cumplían cinco años de los atentados del 11 de Marzo en el que murieron 192 personas y 1800 fueron heridas. Mucho ha llovido desde entonces, pero ni con esas, los políticos guardan sus diferencias. Este año ya se puede hablar de condenados y no de imputados, existen monumentos a las víctimas, pero todavía muchas víctimas no poseen la indemniazción completa, 1543, para ser exactos, según 20 minutos.


En el homenaje que se hizo en la Comunidad de Madrid, asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de la provincia, Alberto Ruiz-Gallardón, y la portavoz de Izquierda Unida Inés Sabanés, pero no se dejaron ver por allí ni los socialistas, ni los líderes de los principales partidos políticos, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.
Unos hablan de boicot por parte del Partido Socialista de Madrid, aunque ellos definden su ausencia para afirmar su protesta por el cierre a la comisión de espionaje. A pesar de todo lo dicho, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, no fue invitado al evento que organizó Esperanza Aguirre, pero sí estuvo en el homenaje de los sindicatos y en la estación de El Pozo (El País).
Ante este tipo de actitudes, la vicepresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, afirmaba ayer como vergonzosa la actitud de anteponer sus intereses al apoyo hacia las víctimas. Muchas víctimas están descontentas con los partido políticos acusando su olvido que sufren por parte de éstos.
El Monumento que se alza en Atocha en recuerdo a las víctimas de los atentados, también ha dado que hablar, ya que apareció agujereado por la parte superior y deshinchado el pasado jueves.

Muchos son los acontecimientos que han rodeado el 11-M, donde se supone que los protagonistas debían ser las víctimas, pero en el que han sido todos menos ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario