miércoles, 18 de marzo de 2009

Ser el primero de la clase

Semana llena de ajetreo dentro de la política. Mientras la gente se piensa que existe muy “mal rollo” entre los partido políticos, las cámaras de Televisión Española filmaban el “cachondeo” que se traen algunos portavoces como la del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría. Ésta si no tuvo bastante con la polémica que suscitaron sus fotografías en la portada del diario El Mundo, será portada de la revista Elle.



Si seguimos hablando del Partido Popular, podemos dirigirnos hacia la fiesta que han vivido el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, implicado en el caso Gürtel en la mascletà. A este tipo de espectáculo pirotécnico también ha asistido la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. Pero quien tiene que tener cuidado es Francisco Camps, no le vaya a saltar alguna chispa del fuego de las fallas puesto que ya le están salpicando muchas cosas en estos días como para que ahora se termine quemando un poco más. Aunque vuelvo a reiterar que se ande con cuidado porque afirmaba hace unos días que se pagaba sus trajes, y parecen no ser nada baratos, si saltase algo de ceniza debería buscarse otro sastre porque el último le salió con la lengua un poco suelta.

Pero la supuesta corrupción no es el único tema que cubre a los populares, también es sonado el pleno que exculpa a la Comunidad de Madrid, el cual se ha visto falto de los espiados, Alfredo Prada y Carmen Rodríguez Flores, dato que han destacado Izquierda Unida y socialistas. El PP afirma que se busca espectáculo porque no quieren que se hable de los siete mil parados al día de Zapatero, mientras que la portavoz socialista, Maru Menédez ha pedido la dimisión de la presidenta de la Comunidad: “Señora Aguirre, salga de la presidencia o la sacarán los ciudadanos por la puerta de atrás”. Pero... ¿Dónde está el buen rollo que se vive en los pasillos del Congreso?, que hábiles son nuestros políticos, se lo guardan todo para cuando se cruzan entre reunión y reunión, pero a la hora de defenderse, no dudan en lanzar grandes piedras sobre tejados ajenos.
Y hoy, si no teníamos bastante con la inminente ola de corrupción que sacude a numerosos partidos, otro se unía al club, parece que el abono está bastante barato porque salen candidatos de debajo de las piedras. La alcaldesa de La Muela (Zaragoza), María Victoria Pinilla, es la nueva abonada, pero no ha sido la única, porque otras 17 personas, entre las que se encuentra su marido, han sido detenidas por su presunta implicación en un delito de corrupción urbanística, en la operación Molinos.



Parece que en el patio de recreo no todo es tan bueno. Ayer Zapatero buscaba romper la soledad parlamentaria en la que ha quedado sumido su partido tras los resultados de las pasadas elecciones autonómicas. Pero Rajoy no ayudaba con su “ni Zapatero ni la economía española aguantarán más de medio año”. Y el portavoz de ERC, Joan Ridao tampoco se quedaba atrás con su afirmación “como en las viejas películas de piratas, se encuentra en el extremo del tablón a punto de caer al océano plagado de tiburones” y éste solamente proporcionaría un salvavidas al presidente si el Estatuto de Cataluña se aprobaba. ¿Cederá José Luis a su propuesta o se comprará unos manguitos?.
A destacar también es el juego de palabras que se lanzaban la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría y la vicepresidenta primera, Fernández de la Vega. La primera habló de la soledad del PSOE “Su grupo parlamentario no está para tracas”, y según lo visto hoy, parece que el suyo sí, y si no que se lo digan a Mariano. Pero de la Vega no se quedó quieta y respondió que se dejasen de jugar con recortables, y es que cuando digo “patio del recreo”... no ando mal encaminado,y con sarcasmo hacia el presunto cabeza de la trama de corrupción respondió: “Si quiere que juguemos con los titulares, lea todo lo que se publica en todos los periódicos todos los días y aplíquese el cuento, aunque me temo que con su actitud tenemos 'correa' para rato”

Y así día tras día todos lanzan el balón a la portería opuesta intentando marcarse un gol, pero la política no avanza y el compañerismo que todos aprendimos en la escuela luce por su ausencia, parece que se lleva más el tirarse arena a los ojos. Pero al pasar la puerta que conduce a los pasillos vuelve el “buen rollito” intentando que todos veamos un España políticamente correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario