martes, 31 de marzo de 2009

Mariano Rajoy en "Tengo una pregunta para usted"



Anoche el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, estuvo en el programa de TVE, Tengo una pregunta para usted. El programa tuvo 5.332.000 espectadores, con un 26,8 % de share, siendo un éxito en la noche del lunes 30 de marzo. El presidente de la oposición se mostró tranquilo durante la hora y media de programa respondiendo a más de 30 preguntas.

Entre las respuestas a destacar fue una en la que reconoció que ETA no fue la autora del 11-M; pidió perdón por el tema de los accidentes del Yak-42. A la pregunta que se le hizo sobre nombrar algo que hubiese hecho bien el gobierno, Rajoy respondió “La mejor: rectificar la lucha antiterrorista. Otra es que hemos mejorado la seguridad vial. Y, por último, el esfuerzo por viajar a Chile para arreglar lo de Kosovo y hacer lo posible por entrar en el G-20”.

Otras preguntas que estuvieron en el aire fueron hacia la cadena perpetua, con respuesta hacia el endurecimiento de las penas; reafirmó su renuncia a la reforma de la ley del aborto; también habló de la inmigración ilegal mostrando una postura reorganizadora “No podemos decir que España es el país al que puede venir todo el mundo sin más”.

El presidente del PP intentó tranquilizar a los ciudadanos en la situación de crisis y tras los acontecimientos de Caja Castilla La Mancha. Pero no podían faltar alusiones al caso de corrupción en cargos del partido “hay que andar con mucho cuidado” afirmando que “No puedo decir ahora quién espió” porque “tengo absolutamente claro que las personas que tengan comportamientos inaceptables deben dejar la vida política”.


En materias como la educación destacaron varias aportaciones como que se ha perdido el tiempo debatiendo sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía o sobre el inglés, admitiendo que no sabía hablar inglés pero que Felipe González y José María Aznar tampoco se defendían en este idioma pero fueron buenos presidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario