lunes, 2 de marzo de 2009

Elecciones Galicia y País Vasco

Cuando la crisis en el Partido Popular parecía inminente llegaba la victoria de Feijóo en Galicia , dejando a los socialistas bajo una derrota tras su gobierno de cuatro años. Tras estos aconteciminetos Touriño mostraba su dimisión. El Partido Socialista quedaba en segundo lugar en ambos lados, aunque en País Vasco, con 24 diputados, “estarían dispuestos a aceptar el apoyo del PP (13) y de UPyD (1) para alcanzar la mayoría absoluta en la cámara vasca” El País. Según el diario, El Mundo, Zapatero tacha de agresión política el pacto entre estas tres organizaciones políticas.

Si en País Vasco se avecina un cambio, Galicia parece que vuelve hacia atrás, en palabras de Zapatero en Público “en Galicia hay tradicionalmente un voto conservador muy asentado y que, salvo en circunstancias muy excepcionales, no se mueve” . A esas circunstancias se refería a la victoria de 2005 con los problemas del Prestige, guerra de Irak, 11-M o el final del periodo en el que destacó Fraga.






Gráfico Galicia Gráfico País Vasco



1 comentario:

  1. No parece... Galicia vuelve hacia atrás. Le ponen una cara nueva al partido y la gente comienza a creer que es algo distinto.

    Llevamos tantos años así que ya parecía extraño que el PSOE o el BNG tuviesen algo que decir...

    En fin.

    ResponderEliminar